Juegos

Gum Ball, guiando la bolita en Google

Gum Ball es un juego en HTML5 muy adictivo, al que también se le conoce como Guía la bola, Gumball, o en algunas zonas, Tilt.

Es un juego ideal si cuentas solo con unos minutos de descanso, pues el reto propone conducir una o varias bolitas durante una única sesión de 10 minutos.

Gum Ball medirá tu precisión y templeza

Aunque las Navidades hayan pasado y el juego tenga una ambientación basada en estas fiestas, resulta perfecto para medir tu precisión. Y es que, en algunas partes del planeta, los elfos de Papá Noel aún necesitan seguir procesando caramelos.

La propuesta del juego Gum Ball no puede ser más simple: completar los 10 niveles de los que consta haciendo que los caramelos (bolitas) acaben en la máquina procesadora.

Para aumentar el desafío y que no sea tan simple, cada fase cuenta con un tiempo límite. Si se acaba el tiempo, se acaba la partida, game over.

Fácil de jugar, adictivo y difícil de dominar

Sí, sabemos que es lo mismo (o casi) de lo que se dice de Scrum: fácil de aprender, difícil de dominar, pero es que es cierto. Gumball se controla únicamente utilizando las flechas de izquierda y derecha para inclinar el tablero.

A medida que vayas superando niveles verás cómo las cosas se complican. En especial cuando el dichoso duende le da por enviarte varios caramelos de forma simultánea.

¿Te ves capaz de completar el desafío de Gum Ball y darle al elfo un zasca en toda la boca?

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.