Categorías: Noticias

Rebrand de Burger King para 2021

En ocasiones, el arranque de un año nuevo trae consigo cambios importantes en las identidades corporativas. El rebrand de Burger King supone un refresco en la imagen de la compañía de comida rápida.

No es solo el estreno de un logo nuevo, cosa que ya de por sí sería relevante tras 20 años respetando el mismo. Uniformes, estilo, tipografía… es un cambio en toda regla.

Rebrand de Burger King de los pies a la cabeza

¿Cómo consigues imprimir en un logo un aire totalmente fresco pero sin salirte mucho de las líneas que ya tenías? Tirando de creatividad, por supuesto, y del siempre triunfador recurso de lo retro, que tan de moda está.

Todo rebranding, rediseño de la identidad, o cambio de marca que se precie, debe hacerse con sumo cuidado, pues todas las estrategias de marketing girarán en torno a él.

Y ha de hacerse integral, es decir, si quieres que surta el máximo efecto posible no te limites solo al logotipo. Debes aplicarlo a la totalidad de elementos, tal y como se ha llevado a cabo en el rebrand de Burger King: nuevo diseño de uniformes para sus empleados, envases de alimentos, rotulación de letreros y restaurantes.

Tipografía Flame y estilo refrescante

Como te contábamos, el estilo nuevo está inspirado en el antiguo logotipo usado entre los años 1969 y 1999, pero con un toque más retro y minimalista. Esto es otra forma de «respetar la tradición» de lo ya conocido.

No en vano, son casi 65 años de historia y no es momento ahora de dejar eso de lado. El rebrand de Burger King incluye la fuente tipográfica Flame, un letra de creación propia, según ellos, inspirada en las formas orgánicas de su comida:

Redondeada, atrevida y deliciosa.

Los cambios suelen ser buenos, en mayor medida porque suponen, como mínimo, una inyección de ánimo renovado, ilusión por hacer grandes cosas y nuevos proyectos.

El rebrand de Burger King ha apostado por eso, y más en este año que ha empezado con el tercer pie. ¿Necesitas tú un cambio en tu imagen? ¿Quieres empezar con ganas? Llámanos, podemos ayudarte a definir tu imagen corporativa.

Fuente | más información: sitio oficial de Burger King

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.