Kotlin y Android están ahora más de moda que nunca. Para reforzar esta afirmación, Google acaba de anunciar un curso online gratuito para aprender este lenguaje.

¿Qué es Kotlin?

Kotlin es un lenguaje de programación orientado a objetos que funciona en la máquina virtual de Java y que puede ser compilado a código fuente de JavaScript.

Fue diseñado por JetBrains, quienes liberaron el código fuente del proyecto en 2012, y obtuvo un empujón definitivo en 2017 cuando Google básicamente lo nombró el lenguaje oficial para Android al mismo nivel de Java.

Un curso gratuito de Android siempre viene bien

El nombre del curso es Android Basics in Kotlin, y se ha diseñado especialmente para principiantes sin experiencia previa en apps. De momento, solo está disponible la primera unidad (en inglés).

Google ya ha dicho que el desarrollo en Android está enfocado en Kotlin y que más del 60% de quienes trabajan profesionalmente en Android ya han adoptado el lenguaje.

Todo eso basado en los siguientes números: el 70% de las 1.000 apps más populares en la Play Store fueron escritas en Kotlin.

¿Qué aprenderemos en el curso de Kotlin?

En primer lugar, tendremos una introducción al lenguaje, y crearemos nuestra primera aplicación interactive en Android: interfaz y un botón utilizando objetos, clases y condicionales.

Si todo va bien, deberíamos ver algo así al finalizar el curso:

Google lanza un curso gratuito de Android y Kotlin

Para poder disfrutar del curso gratuito no necesitamos absolutamente nada, ni siquiera una cuenta de Google, eso sí, si contamos con un email de Gmail, podremos guardar nuestro progreso.

El curso cuenta con vídeos explicativos con las lecciones y laboratorios de código para ir practicando lo aprendido. También con pequeñas pruebas a modo de examen al final de cada sección.

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba