El top 5 de Tiktok es una buena muestra de las tendencias más actuales de este año en redes sociales. Para quien todavía no lo sepa, Tiktok es una aplicación de origen chino, creada por una compañía tecnológica llamada ByteDance.

Y como todo lo que venga de china, tiene millones de seguidores, no podía ser de otra manera: desde 2016 más de ¡2000 millones de personas! se la han descargado. Eso hace que valga una auténtica burrada: está valorada en 75 billones de dólares. Quién tuviera ideas como ésa…

La app de Tiktok permite grabar, editar y compartir videos muy cortos, de máximo 60 segundos. Además posibilita a sus seguidores la opción de añadir efectos de audio y de imagen y fondos musicales.

Es una de las aplicaciones de vídeos con más fans, sobre todo entre los adolescentes y jóvenes. Y es que tiene la ventaja -para los más narcisistas- de generar gran adicción por permitir recibir aplausos, likes y corazones, que nunca vienen mal para subirle el ánimo a uno.

¿Conoces a alguno de los tiktokeros de la lista?

Tiktok paga a cada proveedor de contenido poquillo, alrededor de 2 a 3 céntimos de euro cada 1.000 visualizaciones. Lo que significa que hay que tener muchas para sacarse una paguita y poder vivir de ello. La mayor parte de los usuarios lo hacen por amor al arte, pero probablemente los influencers se sacarán un extra con sus Tiktoks. Y en caso contrario, seguro que fidelizan y se divierten.

Tiktok, ya sea en cuanto a perfiles, tipo de contenido o canciones, sirve para comunicar y en definitiva pasar y hacer pasar un buen rato. Es una aplicación completamente gratuita que puede descargarse desde los grandes: Google, Amazon y la App Store.

¿Cuál es el top 5 de Tiktok en 2021?

Pues nos vamos a centrar en España, que para eso vivimos aquí, y a distinguir entre los tiktokeros más seguidos y los vídeos más vistos en este 2021 por ahora.

Here we go! Los creadores de contenido en Tiktok más famosos (lo que se traduce en más seguidores) en España en lo que llevamos de año son:

  1. Naim Darrechi (@naimdarreechi)
  2. Jordi Koalitic (@jordi.koalitic)
  3. Julia Menú (@juliamenugarcia)
  4. Twin Melody (@twinmelody)
  5. Samuel Lopez (@samuellopez_)

¿Conocéis a alguno? Hay que reconocer que a los más puretas, los nombres de esta lista nos suenan de poco tirando a nada… Sin embargo los más jovenzanos los tienen hasta en la sopa. Cosas de la edad.

Y para vídeo, estos son los mejores en TikTok

Los mejores 5 de 2021 para vídeos

Nos referiremos al top 5 de Tiktok de las canciones que más han arrasado este año hasta la fecha en la plataforma, gracias sobre todo a sus coreografías y a lo pegadizo de sus letras. Ahí van:

  1. Tiroteo (Remix), de Marc Seguí y Rauw Alejandro
  2. La Cartita, de Rales & Keen Levy
  3. Porfa no te vayas, de Morat
  4. Juramento eterno de sal, de Álvaro de Luna
  5. Cada vez cádaver, de Fito & the Fitipaldis

Al menos aquí sí nos suenan algunos más ;-). La lista nos la ha proporcionado la playlist oficial de Tiktok España, para que no haya ni trampa ni cartón. ¿Os sorprende algún nombre?

Fuente | más información: sitio oficial

¡Quiero dejar mi opinión en El top 5 de Tiktok!

Modo invidentesOK
Volver arriba