Categorías: Noticias

Curiosidades de empresas famosas

Curiosidades sobre empresas famosas que te sorprenderán … o que siempre sospechaste, pero nadie te había confirmado todavía. ¡Vamos con algunos datos que no imaginabas!

Comenzamos con Coca Cola, una de las empresas reinas de la publicidad. El farmacéutico John Pemberton inventó un jarabe que vendió a una farmacia. Ésta se dedicó a comercializarlo en vasos y fue un exitazo: pasaron de 9 vasos al día a los más de 1.600 billones diarios que vende la marca en la actualidad.

Avon empezó con su fundador vendiendo libros puerta a puerta. Para atraer más clientes entre las féminas regalaba muestras de perfume. Pronto vio que el negocio estaba precisamente en la venta de perfumes, con lo que se centró en ese producto.

Mas curiosidades sobre empresas famosas

  • Mc Donald’s tiene productos estrella, pero tuvo otros que fueron un fracaso total. Ha vendido pizzas, fideos, hot dogs, burritos … hasta que no dio con las hamburguesas, sin comentarios.
  • La cafetera Starbucks ¡gasta más millones de dólares en los seguros médicos de sus empleados que en comprar granos de café!
  • ¿Sabías que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, es daltónico? Pues sí. Y el color que mejor identifica es el azul, de ahí que en Facebook sea el color predominante. ¡Qué cosas!
  • Otra de redes sociales: Google fue bautizado así precisamente por el término matemático «gúgol». En lenguaje binario gúgol es un 1 seguido de 100 ceros y refleja el objetivo de organizar información y datos infinitos, como su buscador homónimo.
  • ¿Más curiosidades sobre Coca-Cola? Pues que la conocidísima empresa tiene un listado de más de 3.500 bebidas y 500 marcas. No sólo venden refrescos, sino también lácteos, bebidas energéticas …

Seguimos con algunas empresas de electrónica y videojuegos

  • Como Nintendo. Una de las empresas de consolas más famosas del globo, ¿verdad? Pues atención: fundada en 1889, durante más de cincuenta años produjeron un juego de cartas llamado «hanafuda» y hasta casi la década de los 80 no produjeron ningún videojuego.
  • Vamos con Samsung. En sus orígenes se dedicaban a exportar comestibles. Sí, como lo lees: fruta, verduras y fideos entre otros. A partir de 1969 crearon Samsung Electronics, dedicado a los dispositivos eléctricos.
  • Terminamos con una empresa automovilística. Volkswagen. Probablemente este dato no esté muy extendido: Volkswagen posee un 20% de Suzuki. Asimismo es propietaria de otras muchas marcas de automóviles como Audi, Porsche, Bentley o Lamborghini.

Y así podríamos seguir horas y horas, alimentando nuestras almas cotillas. Hay que reconocer que este tipo de información sirve para poco más que ir de listillo con los amigos, pero entretiene lo suyo.

Elena

Oficialmente Diplomada en Gestión de Empresas y Actividades Turísticas. Y aunque reconoce que adora todo lo relacionado con el mundo de los viajes (sobre todo el irse de vacaciones), debe confesar off-the-record que su verdadera pasión son los idiomas.