Categorías: Noticias

Sony Playstation decora Londres por su PS5

Hace poco Sony puso a la venta su esperadísima consola Playstation 5, o como se suele llamar, la PS5. Londres ha sido testigo en primera fila.

Una campaña de Sony por todo lo alto

A pesar de que la campaña de lanzamiento de la PS5 ha sido nula o prácticamente inexistente, es ahora cuando parece que Sony comienza de verdad la promoción.

La no-campaña parece haber tenido efecto. Nos explicamos. Las consolas de PS5 se empezaron a vender semanas atrás bajo demanda, sin apenas nada más que mostrar un par de vídeos y unas declaraciones del presidente de Sony, Jim Ryan.

Y es ahora, que el asunto ya ha arrancado y la cosa está calentita, cuando Sony se pone las pilas y no escatima en publicidad y promoción. En esta ocasión, empieza en la city.

Playstation en todo el metro (subway) de Londres

El centro de Londres es el foco de esta acción publicitaria, y no es una capital elegida al azar, sino que el inglés es el mercado más importante a nivel europeo para la firma japonesa.

La campaña la ha llevado a cabo junto con MediaCom UK, en colaboración con la Transport for London. La acción en sí ha consistido en colocar enormes letreros luminiscentes simulando los botones del mando de la Playstation.

Y aprovechando, claro está que el cartel estándar del metro se parece de por sí al botón círculo del mando y que tan popular se ha hecho junto a la palabra Underground.

El despliegue ha tenido lugar en las principales salidas del metro pertenecientes a la estación de Oxford Circus. A la tradicional forma circular se le suman ahora el cuadrado, la X y el triángulo. Los botones preferidos de cualquier amante de la PSX.

La campaña no solo ha consistido en esto. Se le ha acompañado de anuncios personalizados colocados en numerosas estaciones de metro. Las paradas de Bakerloo, Victoria y Central, por ejemplo, también han sido «adornadas».

Algunas de las estaciones también fueron «momentáneamente» renombradas para que fueran más parecidas a los videojuegos que están por venir de la Playstation 5. Brillante.

De esta manera, la estación de Seven Sisters, pasa a llamarse Gran Turismo 7 Sisters. Mile End, ahora es Miles End (un guiño al juego de Spiderman: Miles Morales).

Durante dos estupendos días (18 y 19 de noviembre), Sony tuvo el beneplácito del parlamento para utilizar estas señales luminosas. Sin duda, una forma de hacerse notar y mucho.

No nos extrañaría ver campañas de publicidad similares a esta alrededor del mundo si  quiere repetir los más de 100 millones de consolas que vendió solamente en 2019.

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.