Categorías: Noticias

Cosas que no sabes sobre TikTok

TikTok es la red social del momento, partió copiando a Youtube pero le ha adelantado por la derecha, en principio, porque se ha dejado de restricciones o, como dicen mis amigos venezolanos, de vainas.

Ojo, no es que no haya censura. Los vídeos que los usuarios suben forman su base, pero se pueden personalizar, adaptar, modificar, o básicamente hacer lo que quieras y como quieras con ellos.

TikTok, un gigante en auge

TikTok es a los vídeos lo que Instagram a las fotos. No solo se utiliza para subir tus cortos; como te contamos antes, su arma secreta es la personalización de los mismos, con lo que es posible también hacer memes y otro tipo de bromas.

Aunque ha tenido algún episodio algo confuso, más destinado a distraer su meteórico despegue que a otra cosa, tiene unos cuantos detalles que nos gustaría compartir con vosotros…

Curiosidades de TikTok que no conocías

Aunque es la red social preferida por la muchachada de la generación Z (ya sabéis, los nacidos entre 1994 y 2010) no está de más saber algún que otro punto interesante sobre TikTok.

Su lanzamiento fue en el año 2016

¿Pasa rápido el tiempo, eh? En menos de 5 años se ha convertido en la red social del momento, con más movimiento que -la otrora poderosa- Facebook.

Por compararla con la red social de Zuckerberg, TikTok no ha necesitado años de ajetreo universitario para despegar. Fue como un cañón desde el principio.

Es la app más descargada del mundo

En el año 2018 se convirtió en la app más descargada en China y Tailandia… algunos diréis que claro, que con sus poblaciones era normal. Pues bien, este año se ha aupado al puesto número 1 como la más descargada del mundo.

Hoy en día cuenta con 800 millones de usuarios activos en el mundo, según Statista. Si lo comparamos con el resto de redes, el crecimiento exponencial es brutal.

Puedes ganar dinero con tus vídeos

Aunque originalmente TikTok no fue ideada para que los usuarios pudieran generar ingresos, al final se ha sumado al carro consumista. Eso sí, deberías ser una celebridad para vivir sin esfuerzo de esta red.

Si llegaste tarde al mundo de los influencers en Instagram, puede que con TikTok estés aún a tiempo.

Vídeos deslizables en TikTok, ¿qué son?

Una buena red social que se precie innova en cada versión que saca. Eso es así si no quiere perder usuarios con el paso del tiempo. Una buena prueba de esto son los recientes «vídeos deslizables», que añadieron en la última actualización.

Se trata de vídeos originales que se hacen a través de una secuencia de fotos a los que le puedes aplicar música, efectos, filtros y todo lo que quieras. Algo parecido a las aplicaciones iMovie o Clips de iOS.

También es posible compartir estos vídeos en Instagram de una forma sencilla. Ahí es nada, y otra prueba de que va a por todas.

¿Los vídeos duran sólo 15 segundos?

La característica más popular de TikTok: los vídeos que publiques en ella no pueden ser de más de 15 segundos de duración.

Pero, ¿pueden ser un poco más largos? Depende. La red da autorización a usuarios destacados que ella misma elige para crear vídeos de 59 segundos.

Esto puede suponer todo un minuto de gloria para muchos que puede viralizarse por todo el mundo con su consiguiente monetización.

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.