Comprar por WhatsApp será una realidad dentro de muy poquito, si no lo es ya mientras escribimos el artículo. Conscientes de que cada vez es más fácil comprar por Internet, ahora lo será aún más.
Y ese es el plan… que no tengamos ni que salir del propio WhatsApp, nada de abrir una app, ir a la página de la marca, o buscar en Amazon. Un click, y para casa.
Nueva función: Comprar por WhatsApp
Vale, no es un concepto revolucionario ni mucho menos, pues entrar en Amazon desde nuestro móvil y hacer la compra, o en las tiendas online que solemos visitar es una cosa a la que estamos acostumbrados.
La nueva función de la aplicación de mensajería sí puede ser considerada como una «pequeña revolución».
La función de Comprar por WhatsApp nos mostrará una opción con un catálogo para realizar la compra directamente si entablamos una conversación con la cuenta de WhatsApp de la marca que queramos.
¿Suena bien, eh? Sin tener que abrir el navegador ni descargarte otras apps, ni nada. Habrá que ver qué dice la ley de protección de datos sobre esto, pero sobre el papel, mola.
WhatsApp Business crece cada día
Facebook está implementando distintas funcionalidades en WhatsApp Business constantemente. Las compras por WhatsApp, desde luego, supondrá una nueva forma de entender el comercio electrónico.
Alguien del equipo del señor Zuckerberg decidió con mucho ojo mostrar un catálogo de productos en lugar de publicidad. Sobra decir, que Facebook se llevará una comisión de la venta, obvio.
Así funciona la nueva herramienta de WhatsApp
A continuación te mostramos un video promocional de esta nueva característica, para que puedas ver todo su potencial.
Parece sencillo: los usuarios abren un chat con la empresa que sea, solicitan el catálogo, eligen el producto y lo compran, pudiendo preguntar directamente al vendedor.
Toda esta dinámica se desarrolla en tiempo real, y sin salir en ningún momento de la aplicación, que es la clave.
Proceso de venta a la hora de comprar en WhatsApp
- El usuario abre un chat porque quiere hacer una consulta sobre los productos de la tienda.
- El vendedor le ofrece el catálogo de sus productos.
- El usuario selecciona el producto o los productos en los que está interesado y los agrega al carrito de compra.
- A continuación, el usuario realiza el pedido y el pago desde la misma app.
- Desde el mismo chat, puede ver el estado de su compra y realizar consultas adicionales sobre la entrega del producto.
Seguro que después de ver el vídeo tienes los dientes largos… Y no nos extraña porque la función «comprar por WhatsApp» va a suponer un auténtico puñetazo en la mesa. ¡Permanece atento!
Si necesitas ayuda para vender tus productos en Internet, ¡podemos ayudarte!
Fuente: sitio oficial