Categorías: Noticias

Cheppa Pig, los memes no dan tregua a Pablo Iglesias

Cheppa Pig es la última «broma pesada» consecuencia de los efectos del Google Bombing. Tras rata chepuda, ahora es el turno de mofarse del Vicepresidente del Gobierno con este meme cruel.

Los memes y su uso en campañas publicitarias

Lo primero de todo es… ¿qué es un meme? Puede que no nos suene la palabra de nada, pues está enfocada a los millennials, pero la idea es bastante simplona.

Un meme es una imagen que expresa una idea concreta y que todo el mundo entiende. Normalmente se emplea con un toque de humor o de sátira.

Su uso en publicidad cada vez está más extendido entre otras cosas porque cada vez se mezclan con más frecuencia el humor, el marketing y las redes sociales en una misma acción.

Peppa Pig es ahora la fuente para «Chepa Pig» o Cheppa Pig

La reconocida serie de animación inglesa Peppa Pig ha sido la inspiración para un último caso de Google Bombing con la misma víctima, Pablo Iglesias. Pero ojo, no es el único que sufre estas bromas.

Si te da por buscar chepa pig o cheppa pig en Google verás numerosos memés de los populares personajes porcinos caracterizados como nuestro miembro del Gobierno.

Son muchos los políticos que padecen memes a diarios. En realidad, prácticamente cualquier famoso con un mensaje o una ideología a transmitir es carne de cañón. Para muestra un botón …

En realidad, cuanto más radicalizado esté el mensaje que quieras transmitir, más fácil será que estés en el punto de mira de este tipo de bromas públicas.

Marketing con memes

Son varias la ventajes que tiene el uso de memes a la hora de crear campañas. Debes saber que:

Tienen un rápido consumo

En la época que nos ha tocado vivir que todo es para «ayer» y que no tenemos tiempo de nada, cuanto más fácil sea de digerir el mensaje, menos esfuerzo supondrá que nos llegue. El tiempo estimado de transmisión de un mensaje tipo meme está en torno a los 2 segundos.

Utilizan el sentido del humor

Tenemos asociado el concepto de publicidad como algo «engorroso» y que supone un fastidio. Si está camuflada con diversión y entretenimiento, conectará con nosotros de forma directa.

De hecho, los memes funcionan tan bien precisamente porque son imágenes de humor puro y duro.

Son fáciles de crear y son actuales

Dos características clave. Solo necesitamos tener chispa o imaginación para crear un meme. Y por supuesto son actuales, en cuanto se da un evento informativo de cierto calado, los memes proliferan como champiñones.

Usan lenguajes de millennials, como Cheppa Pig

Otro factor fundamental si queremos potenciar un buen engagement. Estos jóvenes (de entre 18 y 35 años) son los mayores consumidores de memes, y por lo tanto, el target del 80% de los que inundan las redes.

Fuente: Twitter

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.

Ver comentarios

  • Ademas yo creo que a él todas estas cosas le molestan, tendrá a todos los del gobierno intentando borrar los rastros de cheppa pig, chepas, chepa pig... tiene donde elegir

  • Quiero una camiseta para cada dia de la semana. Para el trabajo, para el súper, para ir a misa o a una boda, para un macroconcierto, para ir a votar, para ir a un restaurante, incluso para ir a Galapagar,... Para ir a una mani contra la ley Celaa,...
    Me he enamorado