Noticias

La animación publicitaria

La animación publicitaria no es más que aplicar animación en 3D, en 2D tradicional o incluso realizada a mano tipo old school al mundo publicitario.

Hay veces que por el logotipo de la marca no queda más remedio pues es un personaje de ficción (nos viene a la cabeza Michelin o Duracell), y otras porque se quiere dar rienda suelta a la creatividad.

Cortos que ilustran a la perfección la animación publicitaria

Por fortuna, hay muchos genios de la animación y no hay que irse a Pixar o Dreamworks para encontrarlos; tan solo tenemos que echar un vistazo al mundo publicitario.

Son muchas las agencias que, en algún momento de su trayectoria, utilizan el recurso de un buen spot en 3D para demostrar que la técnica de la animación es perfectamente válida para anunciar todo tipo de productos.

Nike y su Running Free

Con este corto, la compañía de retail americana muestra un robot con una agilidad asomborosa, probablemente proporcionada gracias a sus zapatillas deportivas, que le permiten proezas increíbles.

Algo más de un minuto de anuncio en un spot realizado íntegramente con Adobe After Effects, y dirigido y mezclado por Albert Arizza en 2012.

Michelin … A better way forward

BlueJ Animation es un estudio americano con sede en Brooklyn que ha creado este otro ejemplo para la firma Michelin. Utilizando Final Cut, Adobe Premier y Cinema 4D generaron este spot de 30 segundos de duración.

McDonalds y su famosísimo McFlurry

Otra demostración de una creatividad sublime. La agencia TBWA París nos obsequia tanto a nosotros como a la cadena de comida rápida americana con este spot para anunciar su helado McFlurry.

Una locura de colores, personajes y dinamismo aglutinados en 30 segundos y dirigido por Nicolas Lessaffre para el mercado francés.

Animación publicitaria hasta para la Lotería de Navidad

Hemos querido dejar para el final nuestro favorito, no solo por su duración, sino por el componente emotivo que siempre añaden los creativos a las campañas navideñas de Lotería.

El pobre Justino no se queda sin su cupón ganador en «La Fábrica de Maniquíes», el spot de 2015 dirigido por Niklas Rissler, y considerado por muchos uno de los mejores cortos de animación aplicados en publicidad.

¿Se te viene a la cabeza algún otro anuncio de dibujos animados? ¿Cuál es tu preferido? ¡Cuéntanos!

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.