El arte con diskettes o el arte con mascarillas nos encanta, sabemos apreciar cuándo un buen artista da rienda suelta a su pasión y crea obras en cualquier medio.

¿Os acordáis de los diskettes, verdad? Puede que muchos los hayais llamados disquetes, o floppy, y los tuvimos con nosotros hace ya décadas. Sus 3 pulgadas y media eran más que suficiente para nuestros míseros datos.

Arte con diskettes con o sin capacidad

Así es, sus 1.44 MB parecía capacidad suficiente para almacenar nuestros archivos y ponerlos a buen recaudo. Hoy en día, lo miramos con nostalgia. Igual que el artista Nick Gentry, quien ha ido más allá.

El artista de origen británico, Nick Gentry está especializado en crear obras basándose en piezas tecnológicas recicladas y obsoletas como base para sus retratos.

En un intento de fusionar procesos analógicos con digitales, el bueno de Nick desarrolla su pasión utilizando para ello cintas de casette, negativos de películas o fotografías, o vinilos, ¡cualquier antigualla le va bien!

Su última colección, llamada «Arte con diskettes», está expuesta en la Opera Gallery de París, y mezcla floppys y lienzos en una auténtica proeza técnica.  Pensábais que el tiempo pasaba rápido, ¿verdad? Pues no, vuela.

Fuente | más información: sitio oficial

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba