Casi todos los navegadores tienen módulos o plugins que los complementan y vitaminan. Las extensiones de Chrome son la principal causa por las que este navegador se ha aupado al puesto número uno entre los browsers más utilizados.

Extensiones de Chrome gratuitas que no puedes perderte

Las extensiones que te mostramos a continuación están más que probadas por miles de usuarios y sus desarrolladores son miembros activos de la comunidad.

Todas las que exponemos a continuación son gratuitas … ¡elige la tuya!

GoFullPage – Full Page Screen Capture

Esta extensión es un clásico entre los clásicos. Permite hacer capturas de pantalla de forma cómoda y simple. Una de sus características principales es que los screenshots pueden ser de páginas web completas.

Se actualiza cada dos por tres (su desarrollador es muy activo) y más de cuatro millones de usuarios la están utilizando. Puedes descargarla en este enlace.

Capturas de pantalla completa con GoFullPage

WhatFont

Esta extensión es ideal si lo que estás buscando es identificar el tipo de fuente que está usando una determinada página web.

Es capaz de detectar fuentes procedentes de Typekit de Adobe, de Google FontAPI o de web fonts servidas directamente en el servidor que sea. Igual que la otra es bastante popular (más de 1 millón de descargas). Puedes obtenerla en este enlace.

Descubre qué fuente usa una web con WhatFont

Vimeo Video

Esta utilísima extensión nos permitirá descargar los vídeos de la plataforma Vimeo de cualquier web, en un solo click y con la calidad que queramos.

Su funcionamiento es simplón: añade un botón de «Descargar» alrededor del vídeo de Vimeo que estemos visualizando. Lo pulsamos y a descargar…

Obtén Vimeo Video en este enlace directamente desde Google Chrome Store.

Vimeo Video es perfecta para descargar vídeos desde Vimeo

Social Blade

Social Blade es perfecta para rastrear estadísticas de cualquier video de Youtube.

Algunas de estos datos recopilados incluye: suscriptores al canal (si hay), ganancias estimadas mensuales, promedio de visitas al día, etiquetas del vídeo, ranking del vídeo, etcétera.

Perfecta si queremos extraer datos de la competencia, o tenemos mucha curiosidad por ver las visualizaciones de una campaña. Puedes obtenerla en este enlace.

Social Blade es perfecta para sacar datos de algún vídeo de Youtube

Eye Dropper

Viene a sustituir al ColorZilla de toda la vida, y sirve para identificar la paleta de colores exactos que se usa en un sitio web.

Apenas pesa, y nos da el código hexadecimal del color que elijamos, o bien el código RGB con solo utilizar el cuentagotas sobre el elemento que queramos. Casi un millón de usuarios la usan ya. Descárgala a través de este enlace.

Descubre qué colores está usando una página web con Eye Dropper

Facebook Pixel Helper

Antes de dar el coñazo a nuestro informático preferido, quizás querramos usar Pixel Helper para saber si el píxel de Facebook está bien implementado o no.

Es importante si usamos campañas de Facebook, y nos indicará además si hay algún problema (y cuál es) a la hora de instalar el script de Facebook. Ocupa poco y muchos la usan ya. Descárgala en este enlace.

Descubre si tienes bien implementado el píxel de Facebook con esta extensión

Data Miner

Una de las extensiones de Chrome más útiles que hemos visto. Sirve para extraer datos de páginas web en formato CSV.

Sus creadores afirman que puede extraer y transformar HTML a formato CSV o ficheros de Excel. Por motivos de privacidad, necesitarás una cuenta de Google para usarla. ¡Pero es gratis!

Descárgala mediante este enlace.

Data Miner extrae información para ti con un click

Wappalyzer

La última extensión que te traemos para Chrome es igualmente útil. Identifica las tecnologías que está empleando un sitio web en una tabla bien completa.

¿Crees que la web está hecha en WordPress o Magento? ¿Que usa jQuery? Utiliza Wappalyzer para salir de dudas.

Muchísimos usuarios la tienen instalada y es capaz de detectar «casi» cualquier tipo de contenido o frameworks de JavaScript, herramientas de analíticas y un montón de cosas más.

Disponible en este enlace.

Averigua la tecnología detrás de una web con Wappalyzer

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba