Categorías: Noticias

YouTube Shorts Videos

YouTube Shorts Videos es la respuesta de Google para competir directamente con TikTok, la red social estrella en estos momentos.

Así de claro, y sin tapujos ni prejuicios. Google sabe que TikTok y las reels de Instagram les están comiendo la tostada y, por supuesto, no quieren quedarse sin ese trozo del pastel que se llama «vídeos cortos».

Lanzamiento de YouTube Shorts Videos

Los Shorts de YouTube se lanzaron como proyecto piloto en la India el mes pasado (en Marzo).

Suponen la versión Beta de esta nueva funcionalidad y tratan de crear una nueva experiencia de vídeo en formato corto para creadores y artistas que desean grabar contenidos audiovisuales breves y pegadizos, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.

Características de los Shorts

Tomando como referencia los vídeos cortos de TikTok, los YouTube Shorts Videos tienen varias similitudes, al menos en lo referente a funcionalidad.

En primer lugar, su principal misión es crear contenido. YouTube Shorts considera una cámara de varios segmentos para encadenar videoclips juntos, con la opción de incorporar música de fondo; para incorporar efectos, cuenta con controles de velocidad que dan flexibilidad a las grabaciones.

En segundo lugar, estos «Shorts» nacen con la idea de que puedan ser fácilmente encontrados. Google en este sentido lo tiene bastante fácil, pues los vídeos cortos están dentro de la plataforma de YouTube tradicional, y por lo tanto, disponibles y visibles para los cerca de 2.000 millones de usuarios mensuales de YouTube.

Y por último, los vídeos tienen una duración de 15 segundos como máximo.

Otras opciones que tienen los YouTube Shorts Vídeos son:

  • Las grabaciones se presentan en forma de carrusel y en formato vertical, grabados con el teléfono móvil.
  • Puedes modificar la velocidad de cada vídeo en x0’3, x0’5, x1, x2 o x3.
  • Tienes un temporizador para empezar a grabar de 3, 10 o 20 segundos.
  • Por supuesto, una vez grabado el vídeo puedes editarlo para colocar texto, recortarlo, añadir una descripción, un título. Y, al estar dentro de YouTube, puedes optar por dejarlo público o privado, así como programar su estreno.

Una cosa que debes saber es que los vídeos de Shorts no pueden ser monetizados, y tampoco generarán ingresos por suscripciones a YouTube Premium. Por ahora, solo está disponible en India, España y Estados Unidos.

Más información: sitio oficial

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.