PMP

Recursos gratis para iniciarse en la gestión de proyectos

Ya seas un aficionado o cuentes con experiencia, estamos seguros de que estos recursos gratis para iniciarse en la gestión de proyectos te van a venir bien.

Son muchos los profesionales que deben manejar proyectos en su día a día. Al igual que hay numerosas certificaciones, enfoques o frameworks para llevar a cabo esta tarea. Las herramientas que te vamos a enseñar a continuación son totalmente gratuitas.

Recursos gratis para tu Gestión de Proyectos

OpenPM2

Empezamos con una completa y detallada guía que pone a tu disposición nada más y nada menos que la Comisión Europa y describe la metodología PM2. Puedes encontrar más información sobre esta iniciativa de gestión en el siguiente enlace.

La guía está disponible tanto en inglés como en español, es totalmente gratuita y tiene información detallada sobre cómo gestionar un proyecto desde su inicio a su finalización. Incluye, además, 33 plantillas profesionales, que te ayudarán a poner en práctica lo aprendido y también son de uso gratuito.

Puedes descargarla directamente desde la página oficial: Guía PM2

Scrum

El framework más de moda y utilizado para darle un enfoque agile a tu gestión también tiene una guía oficial totalmente gratuita. Puedes informarte más sobre este marco de trabajo en este enlace.

De la misma forma, la guía oficial puedes obtenerla en la página oficial: Scrum Guide. Está disponible en 30 idiomas, con lo que no tendrás problema alguno.

PMI Kickoff

El PMI Kickoff es uno de nuestros recursos gratis favoritos. Es un curso de aproximadamente 1 hora de duración, creado y distribuido gratuitamente por PMI, el instituto referente a nivel mundial, con lo que la calidad y el buen hacer están garantizados.

Supone una formación introductoria a la gestión de proyectos, y a los diferentes enfoques (tradicional, agile, híbrida). Está muy recomendado por profesionales de todo ámbito y, por supuesto, tampoco tiene coste alguno. Accede a él a través del enlace oficial: PMI Kickoff

Blog de CEOLEVEL

Este fantástico blog relacionado con la gestión de proyectos es una referencia en este tema. Cuenta con más de 300 artículos publicados y ya se han suscrito unos 50.000 usuarios.

En él encontrarás temas relacionados directamente con la gestión de proyectos, liderazgo, negociación y estarás a la última en las tendencias que van apareciendo. Puedes encontrar esta información si visitas www.ceolevel.com

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.