Wordpress

¿Por qué WordPress es el CMS más popular del mundo?

WordPress es el CMS más popular del mundo, pero esto no lo decimos a la ligera, sino que esta afirmación tiene detrás unos números bastante contundentes.

A estas alturas no vamos a contarte por qué necesitas un blog en tu página web, ni vamos a intentar convencerte de que uses WordPress a la hora de desarrollar tu página, tan solo te contaremos por qué este CMS va ganando adeptos día a día.

WordPress tiene un crecimiento imparable

El porcentaje de páginas web que utiliza este gestor de contenidos es cada día mayor. En total, se estima que más del 60% de sites del mundo se han desarrollado usando WordPress.

Es más, es que Google arroja más de 1.500 millones de resultados si buscas la palabra clave «WordPress», el triple si buscas «WP», señal del estado de salud del cms.

Esta elección tiene todo el sentido del mundo, pues en plena era del marketing de contenidos, este CMS ha sabido implementar muy bien la forma de crear un SEO amigable, fácil y orientado directamente al contenido. Que conste que hablamos de un millón y medio de nuevos posts diarios escritos a través de la página oficial de WordPress.

Estos son los datos y estadísticas que sitúan a WordPress como el CMS más popular del mundo:

  • Para empezar, su comunidad de desarrolladores crece exponencialmente. Cada día son más las plantillas y plugins disponibles para hacer uso de ellos: gratuitos y de pago. En la actualidad existen más de 34.000 plugins que amplían las funcionalidades que trae WordPress por defecto.
  • Una media de 5’5 millones de comentarios mensuales registra el sitio oficial para las páginas alojadas en él. Las páginas web que están alojadas en otros servidores van aparte.
  • Alrededor de 76 millones de páginas web en el mundo usan WordPress. Esto es como si cada habitante de Turquía tuviera su propio site en WP.
  • Se calcula que existen unos 12.000 temas (themes, plantillas o templates) para darle el diseño que prefieras, entre gratuitos y premium.
  • El 22% de los nuevos dominios registrados en Estados Unidos utilizan WordPress.
  • Este gestor está traducido a 51 idiomas, colocándolo como el cms más popular del mundo, y el más asequible.

Más información: sitio oficial

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.