La moda del Bitcoin parece que por fin ha llegado a PayPal, una de las fintech más veteranas del mundo. Ojito a este anuncio porque puede suponer una auténtica revolución en el comercio electrónico.

Como sabéis, PayPal es una de las principales plataformas líderes en tecnología financiera del mundo. En la actualidad cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, y a partir de ahora, aceptará transacciones hechas en criptomonedas.

La moda del Bitcoin llega a todas partes

Es posible que tengas algún estereotipo creado con las criptomonedas, que hayas leído cosas relacionadas con el hacking o pienses que es algo ilegal o, al menos, poco claro.

PayPal ha decidido darle una oportunidad a este tipo de moneda. Hasta este momento, la empresa con sede en Palo Alto, California, solo aceptaba las monedas oficiales de los países; esto es, dólares, libras, euros, etcétera, desde tu cuenta bancaria o tarjetas asociadas.

La moda del bitcoin también llegó a PayPal, y por ahora, podrás hacer transacciones con bitcoins en una primera fase, y más adelante, incorporará otras monedas virtuales como Ethereum. Veremos qué tal. Lo que está claro es que con este anuncio, las acciones de la compañía americana se han disparado.

PayPal va a por todas con los bitcoins

Acciones y precio del bitcoin

Está claro que PayPal no es el primer servicio financiero en tomar una decisión de este calado, ya estaba disponible en plataformas como CashApp de Square. Lo que sí podemos apreciar es un aumento del precio del bitcoin a raíz de la noticia.

A mediados de noviembre del año pasado, un bitcoin estaba alrededor de los 13.000 euros. Ahora, 32.000 euros. ¿Casualidad? Mmmm, no creemos en ellas. Y lo que es mejor, el espaldarazo de confianza que aporta PayPal ha motivado a otras empresas a sumarse a la moda del bitcoin también.

Las transferencias en PayPal aún no están habilitadas, pero sí la opción de comprar dichas criptomonedas dentro de la plataforma para usarlas posteriormente. Igualmente, si tienes configurado este método de pago en tu tienda online, podrás recibir pagos en Bitcoins si no ya, dentro de muy poquito.

Si tienes curiosidad, en este enlace podrás ver una aplicación online que hemos creado para ti en React y que se conecta a la API de Cryptocompare para conocer a cuánto está el cambio entre diversas monedas y criptomonedas.

¡Quiero dejar mi opinión!

Modo invidentesOK
Volver arriba