Noticias

Mijaíl Gorbachov y Pizza Hut protagonizaron un spot

Gorbachov y Pizza Hut protagonizaron un anuncio televisivo allá por los felices años noventa. Esta semana tristemente hemos conocido la noticia de que el dirigente soviético ha fallecido, motivo por el que rescatamos esta nota de prensa.

Que Pizza Hut trata de asociar rostros conocidos a sus productos no es algo nuevo ni que hagan solo ellos. Esta vez y para recordar al emblemático Mijaíl Gorbachov, de 91 años, hemos querido traeros este curioso, cuanto menos, spot publicitario. Y es que dotar a la extinguida Unión Soviética de productos de «occidente» nunca fue fácil.

Gorbachov y Pizza Hut por el fin de la guerra fría

Recordemos que Gorbachov desarrolló una intensa vida social dando conferencias y participando en eventos internacionales al finalizar su periplo político. Lo que de verdad sorprendió a propios y extraños fueron sus apariciones en distintos anuncios publicitarios seis años después de dejar su cargo.

De todos los que ha rodado, el más sonado fue el que se emitió en 1997 junto a su nieta Anastasia, aprovechando que los primeros restaurantes de comida rápida hacían aparición en el país.

Este lleva por título «Gorbachov y Pizza Hut». Dentro vídeo:

El corte publicitario fue realizado por la agencia americana BBDO, y con tono de humor, mostraba los dos pensamientos políticos de la época: los seguidores de Gorbachov y los retractores.

Según cuenta la leyenda, entre algunas de las curiosidades y secretos que rodean a este popular personaje ganador del Premio Nobel de la Paz, se dice, se rumorea que el spot fue transmitido internacionalmente en todo mundo excepto en Rusia y que cobró un millón de dólares que donó a su fundación y a Cruz Roja Internacional. Ahí es nada.

Fuente | más información: sitio oficial

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.