Categorías: Noticias

Las obras del Museo Nacional del Prado en la calle

Te lo creas o no vas a poder ver las obras del Museo Nacional del Prado si paseas estos días por la calle … ¡a plena luz del día! Todo vale para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Este día está marcado en el calendario como el 18 de mayo, y con este educativo y lúdico motivo, el equipo de marketing del Museo del Prado ha elaborado una original iniciativa para acercar grandes clásicos de la pintura al pueblo llano.

Las obras del Museo Nacional en buen estado

En la campaña han colaborado entidades como Teléfonica, Iberia y el Ayuntamiento de Madrid. Durante tres semanas consecutivas, la capital madrileña se convertirá en una galería urbana, exhibiendo obras contemporáneas bajo el eslogan de campaña: «Los tesoros están a la vuelta de la esquina».

Pero no temáis, las obras del Museo Nacional expuestas a la intemperie no son más que fieles reproducciones de los originales, a buen recaudo en la pinacoteca madrileña.

Las pinturas seleccionadas recrean el formato de los originales tal y como se presentan en la galería, enmarcadas y acompañados de una nota explicativa que incluye un código QR, a través del cual se accederá a un micrositio específicamente diseñado para la ocasión por el Museo del Prado.

La idea, además de la exhibición al aire libre con estos códigos, es promocionar las visitas propias al museo, para lo cual Teléfonica ha creado una herramienta llamada Prado Puerta Digital, desde la que podemos comprar la entrada.

No lo pienses más y anímate a visitar las obras del Museo Nacional del Prado compartiendo el hashtag #VuelvealPrado y disfruta de una experiencia de lo más cultural.

Fuente | más información: sitio oficial

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.