Ya sabéis que la certificación PMP del Project Management Institute es un prestigioso título muy demandado por empresas y profesionales. Por esto motivo hoy os traemos unas cuantas herramientas para que puedas preparar tu examen de certificación PMP. Y de forma gratuita.

Especial cursos

Como toda titulación que se precie, el examen de PMP necesita antes de unos créditos dedicados a la enseñanza de la teoría. Hay numerosas escuelas homologadas para esto, así que te vendrá bien complementar tu formación con estos cursos:

PMI Perfect Kickoff

Una herramienta totalmente gratuita que cuenta con el beneplácito de Amazon y el propio PMI. Su objetivo es entender las diferencias intrínsecas entre un proyecto Agile y otro con metodología en cascada (o Waterfall).

Si miramos los últimos cambios introducidos en el PMP, podremos comprobar que un 50% del contenido ahora es “agile”, con lo que esta aplicación nos será realmente útil. Y recuerda, gratis.

PMI Study-Hall

LA HERRAMIENTA OFICIAL de PMI.org, y disponible únicamente para aquellos que vayáis a realizar el examen en inglés y ya os haya sido aprobada la candidatura. No es gratis del todo, pero tiene un coste de lo más asequible (30 dólares o un descuento de la mitad si usamos el voucher SHDP50PCT).

Durante cuatro meses estará disponible y contiene numeroso material de repaso, 2 simuladores de examen completos de 180 preguntas, mini-tests, tarjetas con definiciones importantes, y muchas más cosillas.

Tests para preparar tu examen de Certificación PMP

Edward PMP Free Questions

Si habéis hecho alguna intentona de obtener este certificado de proyectos, sabréis que Edward PMP Free Questions es todo un clásico de referencia. Contiene un amplio directorio con enlaces a múltiples webs con simuladores de prueba gratuitos, varios de ellos muy útiles e interesantes.

OpenPM, perfecto para preparar tu examen de certificación PMP

Otra gran herramienta, pues es una plataforma abierta (de código abierto) y uso gratuito con infinidad de tests en inglés para poner a prueba tus conocimientos.

Otras herramientas

Página web de Ceolevel

Excelente blog de gestión de proyectos, con artículos enfocados en la gestión de proyectos, recursos gratuitos, ayuda para la preparación de tus exámenes, y mucha más información relevante. A nosotros nos gusta mucho, y de hecho, sirve como referencia de esta noticia. ¡No te lo pierdas!

Plantillas del PMI

Un recurso sumamente útil. La propia página del PMI ofrece unas plantillas gratuitas para que puedas preparar tu examen de certificación al PMP. Disponibles en este enlace.

Plantillas del PM2

Estas plantillas son de uso público, etán diseñadas dentro del marco de la metodología de gestión de proyectos de la Comisión Europea (PM2), y casi todas son muy completas y detalladas. Las puedes descargar en este otro enlace.

Mapas de Procesos de Ricardo Vargas

La última de las herramientas no es la menos interesante, ni mucho menos. Consiste en un mapa de procesos visual para entender la lógica del PMBOK v6, y explicado con todo lujo de detalles.

Seguro que con el listado de arriba serás capaz de preparar tu examen de Certificación PMP sin dificultad. Eso sí, con paciencia, constancia y como decían en el cole: despacito y con buena letra, por favor.

¡Quiero dejar mi opinión en Herramientas gratis para preparar tu examen de Certificación PMP!

Modo invidentesOK
Volver arriba