PMP

Guía de Gestión de Programas OpenPM² gratis

Acaba de ser publicada la guía de OpenPM² gratis, un buen marco para la gestión de proyectos que no deberías pasar por alto.

Como te contábamos en otra entrada sobre el OpenPM², esta metodología está arropada por la Comisión Europea, y se emplea con bastante frecuencia a la hora de planificar, gestionar y dirigir proyectos.

Una de las ventajas que tiene la guía OpenPM² gratis que te comentamos reside en algo llamado programa.

Programas, métodos y mucho más en la guía de OpenPM² gratis

La introducción de los programas supone un gran avance en esta guía de gestión. Permite implementar y desplegar metodologías de forma mucho más eficiente para poder enfocarse en entregar capacidades, esto es, productos y/o servicios. Generalmente, estas capacidades se negociaron previamente con el cliente u organización.

Algunas de sus muchas interesantes ventajas son:

  • Los programas logran establecer una coordinación integrada del grupo de proyectos que lo forman.
  • Suponen una mejora en la gestión de costes.
  • Mejoran la comunicación y la resolución de los conflictos.
  • Tienen en cuenta una visión transversal en la que se vela por los intereses de la organización, entre otros.

La Comisión Europea nos ofrece de forma gratuita esta guía para la Gestión de Programas basada en OpenPM². Ofrece una visión detallada y minuciosa de una metodología que resulta un complemento perfecto a la guía de OpenPM² gratis, también a nuestra disposición.

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.