Categorías: Noticias

Fucking year 2020, El Pozo triunfa en las redes

Fucking year 2020! Que en español es algo así como «Jodido año 2020» (que nos perdonen los ofendidos por el adjetivo calificativo malsonante). Ése es el contundente mensaje que han exhibido en una céntrica calle a los ojos de los madrileños desde la empresa de alimentación «El Pozo» para despedir este año tan inusual como nefasto para la población mundial y -en especial- para los españoles.

Y es que llamarle «fucking year» nos parece hasta suave, si tenemos en cuenta todo lo que llevamos sufrido este maldito año 2020. Quién iba a creer, cuando veíamos a los chinos con sus mascarillas haciendo turismo por España, -o incluso al fallecido Michael Jackson, adicto igualmente a ellas por miedo a enfermar por algún virus-, que se iban a convertir en nuestro accesorio más indispensable.

Adiós Fucking year 2020

A lo que vamos. El Pozo despide este fucking year 2020 de la forma que se merece: con una peineta.

El equipo de publicidad de la marca ha estado ingenioso y ha utilizado un simple paquete de salchichas King, uno de sus muchos productos, con maestría.

Para quien no lo haya visto aún, que será poca gente a estas alturas, la gigantesca lona que cuelga de un edificio de la Calle Zurbarán de Madrid muestra como sobresale una de las salchichas del paquete de plástico, de modo que provoca la ilusión óptica de semejar una mano con uno de los dedos levantados. Y todos imaginamos cuál.

Como no podía ser de otra forma, la imagen se hizo viral en todas las redes sociales nada más colgarse la lona. Probablemente la inversión en esta campaña de marketing ha sido relativamente baja en comparación con el retorno que ha provocado.

No sabemos si los consumidores se pondrán a comprar salchichas de tipo king de forma compulsiva.

Sin embargo sí que ese mensaje tan directo y claro, fucking year 2020, se ha quedado en el subconsciente de todos. Y a la hora de decidirnos a comprar un producto u otro frente al lineal del supermercado, a muchos las manos se les irán directamente al alimento etiquetado por El Pozo.

Porque se acuerden de esta campaña. Porque les parece simpática y acertada. Porque les suena más esa marca que otra. El motivo no importa, lo que importa es que la empresa quede en el recuerdo cerebral más reciente y empuje al consumidor a elegir sus productos por delante de otros.

Sólo valida durante este año

La campaña Fucking year 2020 se complementa con diferentes mensajes afines, visibles hasta el próximo día 31 de diciembre, lanzados en RRSS a través de los perfiles de la marca en redes sociales.

Como dicen por ahí, este jodido año sólo nos falta el meteorito. Y no vamos a hablar muy alto, que todavía quedan unos días y hay tiempo para que colisione en la Tierra.

Y no apostaríamos nada a que si tiene que caer, cae en España…

Elena

Oficialmente Diplomada en Gestión de Empresas y Actividades Turísticas. Y aunque reconoce que adora todo lo relacionado con el mundo de los viajes (sobre todo el irse de vacaciones), debe confesar off-the-record que su verdadera pasión son los idiomas.