Acaba de llegar a WhatsApp Desktop la funcionalidad que llevamos un tiempo disfrutando en nuestros dispositivos móviles: mensajes temporales que se autodestruyen.

Recordemos esta -nueva- característica de WhatsApp: la compañía que compró Facebook nos deja ver durante 7 días los mensajes que envíamos, eliminándolos del sistema tanto para emisor como para receptor.

Última actualización de WhatsApp Desktop

La autodestrucción de mensajes temporales no es la única novedad de la última versión de este software de mensajería. En su modalidad para Windows, además ha recibido mejoras en rendimiento y corrección de errores.

En el changelog de la aplicación se pueden ver, asímismo, los siguientes detalles que los desarrolladores nos cuentan:

  • Cada uno de los usuarios de una conversación normal (una entre dos personas) puede activar la función, pero en grupos, la posibilidad de mensajes temporales con autoborrado solo estará en manos de administradores.
  • Aunque los mensajes temporales desaparezcan a los 7 días, WhatsApp indica que la vista previa de las notificaciones podría no borrarse, y eso incluye Android, iOS, macOS y, por supuesto, Windows 10.
  • Si se responde a un mensaje temporal (o efímero) como cita, aunque pase una semana el mensaje citado se podrá seguir viendo. Si el mensaje temporal se reenvía a un grupo donde esta clase de mensajes está desactivado, permanecerá visible en el chat.
  • Una copia de seguridad de un chat con un mensaje temporal, guardará este texto en la copia. Los mensajes efímeros se borrarán cuando un usuario restaure un backup.
  • Las imágenes enviadas por el chat temporal se eliminarán de las fotos de la aplicación. Sin embargo, si el guardado automático se encuentra activado en la galería del dispositivo, las fotos permanecerán incluso cuando se haya cumplido el día de la eliminación de mensajes.

Puedes descargar WhatsApp Desktop desde la tienda de Windows 10 o directamente desde este enlace.

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba