Noticias

Él nunca lo haría, una campaña potente

«Él nunca lo haría» es una frase que hemos visto al principio de toda campaña contra el maltrato animal, o en el propio título de la misma.

Estas campañas juegan con nuestro lado más sensible, al igual que las propias de la DGT. Buscan concienciarnos con un problema que existe en la sociedad.

Él nunca lo haría, no lo hagas tú

La Fondation 30 Millions d’Amis, creada en 1976 y que lucha incansablemente por la defensa de la causa animal, presentó en 2016 este impactante vídeo.

En el que podemos ver, cómo después de tratar de abandonar al chucho en mitad del bosque, éste se cuida de su amo tras sufrir un accidente.

No hay duda alguna de que el perro es el mejor amigo del hombre, y campañas como ésta nos sirven para que no se nos olvide. Cada verano miles de mascotas son abandonadas a su suerte.

El éxito de la campaña fue rotundo, con un total de más de 1’5 millones de visualizaciones del corto original.

Otro punto de vista: humor sarcástico

No siempre se emplea la crudeza de una cara amiga y perruna para mostrar pena. Hay veces que con un toque más divertido, una canción pegadiza y un ambiente más «alegre», el resultado es igual de contundente.

Un claro ejemplo lo tenemos con la campaña que El Refugio creó en 2012 para concienciarnos.

Utilizando la canción «Oh my», del grupo Killer Tracks, esta campaña tiene el mismo eslogan: él nunca lo haría, solo que en este caso, muestra al can dejando tirada a la familia.

Dos formas de presentar una misma idea. ¿Cuál te gusta más, o cuál de ellas emplearías si fueras director de publicidad?

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.