Categorías: Noticias

El Kintsugi de Acciona

El kintsugi de Acciona es algo más que reparar lo dañado, es una filosofía. Bajo esta premisa, Acciona lanza su última campaña en favor del medio ambiente.

La crisis sanitaria, económica y medioambiental que estamos sufriendo todos le está pasando factura a nuestro amado planeta. Esto no es nuevo, y las campañas para concienciarnos a proteger la naturaleza y el medio ambiente llevan con nosotros mucho tiempo.

La técnica japonesa del Kintsugi de Acciona

Como casi todos, somos amantes de la cultura japonesa. Ellos ven belleza en cosas que para nosotros pasan desapercibidas. Lo que llaman kintsugi es el arte de reparar lo que está roto pero es más que una filosofía. Nos enseña la belleza natural de las cicatrices.

Esta técnica artesanal milenaria japonesa consiste en la reparación de piezas rotas de cerámica buscando la belleza en ese propio proceso curativo, porque es precisamente en esa reparación, donde la pieza original adquiere un valor añadido.

El kintsugi de Acciona es una campaña de El Ruso de Rocky, una de nuestras agencias de publicidad favoritas, y muestra una profunda creatividad y una realización impecable, obra de Gabe Ibáñez. Se espera que se emita en todos los medios habituales de difusión.

Fuente | más información: sitio oficial

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.