Categorías: Noticias

El emojibar de Ambar

El emojibar de Ambar es otra iniciativa de la marca cervecera por intentar dejarnos claro que los bares son «esos lugares donde queda el todo mundo». Más que un punto de encuentro social y cultural; muchos pasamos en ellos casi el mismo tiempo que en casa.

Motivo por el que muchas personas los consideran «su segundo hogar». Y no es de extrañar, pues en ellos sucede todo tipo de cosas. Ambar ha creado un documental espectacular, y no hemos podido resistirnos a comentarlo.

El lugar más icónico del mundo necesita el emojibar de Ambar

La grabación es del tipo branded content, y desde hoy mismo está visible en Movistar+, y por supuesto, en nuestro canal de YouTube.

En él se recogen datos, curiosidades y testimonios de algunos de los bares más llamativos e populares del mundo y de quienes cada día viven su realidad detrás de la barra.

Por citar solo unos datos: confirma que España es el país con más bares por habitante. Ya lo decía Joaquín Sabina: «Solo en Madrid hay más bares que en toda Noruega».

Entre otros detalles sabremos que hay bares protegidos como patrimonio, o que el más antiguo de Europa (y probablemente del mundo) está en Irlanda. La palabra “bar” se usa en más de cuarenta idiomas, desde el albanés hasta el yidish. Dentro vídeo.

La campaña y todo el spot ha sido producido por la agencia publicitaria Montaña, siendo la idea original de La mujer del presidente.

Ambar tiene ahora ante sí el reto de solicitar a Unicode (el organismo encargado de decidir si un icono es digno de tener presencia en las pantallas digitales) la tramitación de su estimado #Emojibar.

Hace unos años La Fallera hizo lo mismo con la paella, así que no es una misión imposible, hablando encima de un icono a nivel global como es un bar. Tal y como nos lo cuentan desde la fábrica de cerveza Ambar:

Conseguir que se añada el emojibar a este lenguaje del siglo XXI es responder a una realidad social que va más allá de España y, además, le otorga un papel fundamental en nuestras conversaciones digitales. Creemos que reivindicarlo desde aquí, con el rico patrimonio hostelero que tenemos, y hacerlo desde una cervecera, es la combinación perfecta.

Fuente | más información: sitio oficial

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.