Categorías: Noticias

Con mucho acento, de Cruzcampo

Con mucho acento es una campaña que nos ha cautivado, pese a no gustarnos en especial la cerveza Cruzcampo, ni acercanos musicalmente al gusto de Lola Flores.

Pero es que cuando una acción de marketing toca la fibra sensible y te hace sentirte orgulloso de lo que escuchas en ella, no puedes sino rendirte a sus pies y darle una oportunidad al producto. Aunque sea la enésima.

Raíces con mucho acento de Cruzcampo

En Cruzcampo se han hartado de que la gente se burle del acento andaluz, así que en colaboración con la agencia de comunicación Ogilvy ha creado un spot nada comercial, pero sí con mucho sentimiento: con la mismísima Lola Flores como protagonista.

Icono de la diversidad, andaluza, gitana de pura cepa y merced a un desarrollo de incontables horas de procesamiento en inteligencia artificial y deep face, la conocida como La Faraona hace acto de presencia en este anuncio, aunque falleciera en 1995.

Ogilvy ha realizado un trabajo titánico revisando más de 5.000 imágenes de la conocidísima cantante, y numeroso material audiovisual. Por supuesto, las hijas de la tonadillera, Rosario Flores y Lolita han colaborado en su ejecución.

En parajes como Málaga (junto a María José Llergo), Sevilla y otras ciudades andaluzas, la campaña -además de publicitar la cerveza- supone un movimiento social de apoyo a la hostelería #FUERZABAR.

Ya solo por este spot, estamos mirando con otros ojos la cerveza. Bravo. Y si no, mirad qué joya. Podríamos sacar cualquier frase del monólogo de Lola Flores en el vídeo, pero nos quedamos con esta:

Acento es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el hipo. Da igual si eres de la Conchinchina o de la Línea de la Concepción […] manosea tus raíces, que de ahí siempre salen cosas buenas. A todo esto lo llaman ahora empowerment, ¿no?

Sí Lola, pero tú siempre lo llamaste poderío.

Más información: Cerveza Cruzcampo

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.

Ver comentarios