¿Cómo podemos promocionar una idea a través de Internet? Y cuando decimos idea, podemos sustituir perfectamente el concepto por la palabra negocio. Es decir ¿cómo podemos publicitar nuestra empresa por medio de las RRSS?

Cualquiera puede promocionar una idea… ¿o no?

Parece algo sencillo, pero resulta ser más complicado de lo que aparenta. Cualquiera que maneje el smartphone con los ojos cerrados (actualmente la mayoría de la población por debajo de los 60 años…) pensará que es tan fácil como crear un perfil en Twitter o Facebook, por nombrar dos de las redes sociales más conocidas por el pueblo llano. Pero promocionar una idea o publicitar un negocio, que de eso hablamos aquí, en Facebook, es tarea farragosa.

Internet está plagada de páginas de empresas en Facebook sin actividad, abandonadas sin actualizar desde tiempos prehistóricos, algo que es más perjudicial que no tener página, de cara a nuestra reputación online. Y es que hay que trabajar muy duro los contenidos para conseguir seguidores en todas las redes y ésta es una de las más difíciles.

Promocionar una idea en redes no es una cosa fácil

Para promocionar una idea, dicha idea tiene que llegar clara. Extrapolándolo a nuestro negocio, para conseguirlo necesitamos planificación y una buena estrategia.

Tómate tu tiempo para desarrollar un buen plan y estudia las principales redes sociales para decidir cuáles utilizar, en función del tipo de idea que quieras dar a conocer y el público prospectivo al que deseas llegar.

¿Cuáles son las principales RRSS?

Seguro que ya las conoces: además de Facebook e Instagram, te sonarán redes sociales tan famosas como Linkedin, Google+, Pinterest y YouTube, que no puede faltar para difundir contenidos audiovisuales que llegan con rapidez y facilidad al receptor.

Ojo que esto de las redes se actualiza constantemente, y será obligación tuya estar al día de cuáles son las nuevas; por ejemplo Snapchat, TikTok, Caffeine, Facecast, Howdoo, Okuna … (también puedes seguirnos y nosotros te lo contaremos).

Te damos unas pautas para que puedas trazar la campaña que va a definir tu plan de marketing para promocionar tu negocio o empresa en las RRSS de tu elección.

Son cosas que todo Community Manager debe tener en cuenta para que su marca triunfe en las redes sociales:

  • Invita a potenciales clientes a participar en tu página, no sin antes haber definido cuáles son en base al estudio detallado de sus perfiles.
  • Responde de manera diplomática a todos los comentarios y genera interacción con particulares y otros negocios, ya que puedes atraer a sus clientes y que caigan en tus redes (¡nunca mejor dicho!).
    Eso sí, de manera limpia y sin malas artes, recuerda que no queremos ganar reseñas negativas, ni que nos etiqueten con una mala imagen (aquí no vale lo de «mejor que hablen mal de ti a que no hablen»).
  • Comparte información de interés y valor para tus seguidores. No hables única y exclusivamente de tu negocio, porque cansarás y acabarán abandonándote.
  • De vez en cuando es recomendable introducir un concurso para fomentar la participación. Míralo como una inversión, no como un gasto.

Éstas son únicamente algunas recomendaciones para que publicites tu negocio en las redes sociales.

Está en tu mano elegir las que más te gusten o mejor te convengan y optimizarlas al máximo. ¡Sólo tienes que tener unas cuantas buenas ideas y las redes sociales harán el resto! Y si esto te da una pereza que te mueres, o no tienes tiempo de hacerlo, habla con nosotros… podemos ayudarte.

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba