Categorías: Noticias

Call to Action de Facebook

Los botones de Call to Action, o «llamadas a la acción» que es el nombre que nos gusta utilizar, son fundamentales para que tus usuarios interactúen contigo.

Se implementan tanto en las redes sociales, como en tu página web. En realidad, en cualquier sitio online que queramos que tenga cierto «movimiento». Facebook es una de las principales redes sociales y trabaja estos CTA muy bien.

Pero … ¿qué son estos botones Call to Action o CTA?

Un Call To Action es un botón, una enlace, un formulario, un banner o cualquier elemento que se pueda «clickear» para animar al usuario a que pinche en él.

Se utiliza para indicarle al visitante que puede realizar una determinada acción con nuestra marca. Como te decíamos antes, Facebook tiene esto muy trabajado, permitiéndonos elegir el tipo de acción que queremos llevar a cabo.

Tipos de acciones para el botón Call to Action de Facebook

Los botones Call To Action vienen integrados en la cabecera de tu Fanpage (esto es, la página de empresa de Facebook) y puedes seleccionar 7 tipos de acción distintas en función de los objetivos del negocio:

  • COMPRAR: si tienes una tienda online y -obligatoriamente- utilizas las redes sociales para promocionarte, debes emplear este CTA. Aprovecha la foto de portada para promocionar alguna oferta e incorporar el botón para comprar el producto directamente. Si no tienes tienda online aún, llámanos.
  • RESERVA: esta acción te permitirá enlazar tu Fanpage con la página de reservas de tu hotel o restaurante. ¡Es el CTA perfecto para la hostelería!
  • JUGAR: si tu sector es el de entretenimiento, tienes un negocio de juego online, o incluso vendes una app de mobile, gracias a este tipo de botón puedes conseguir nuevos usuarios.
  • REGISTRO: una llamada a la acción para que tus usuarios puedan crear una cuenta en tu página web es muy útil. O si tu campaña está orientada a conseguir suscriptores a tu blog.
  • VER VIDEO: es una buena opción si estás trabajando con vídeos, pues permite a tus seguidores ver uno de tus vídeos desde Facebook con un solo click.
  • CONTACTO: este botón habilita al cliente a poder enviarte un mensaje utilizando el chat de Facebook (Messenger). Ideal para estar conectado 24 x 7 y ofrecer una atención al cliente excelente. Es una de las opciones más genéricas y permite a los clientes ponerse en contacto contigo de manera directa.
  • USAR APLICACIÓN: esta opción permite a los clientes bajarse una aplicación directamente desde Facebook de forma sencilla y visible.

Debes utilizar los CTA en Facebook

Las redes sociales son un elemento fundamental con una capacidad para crear contenido fantástica. Estamos de acuerdo entonces en que vas a pasar bastante tiempo en ellas.

Estos botones de Call to Action permitirán reforzar y afianzar la relación que tienes con tus seguidores y/o clientes.

Su uso es gratuito y la página de empresa en Facebook es una oportunidad de oro para favorecer la experiencia de usuario… ¡llévalos precisamente a donde tú quieras o interese!

Más información: sitio oficial

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.