Noticias

Anuncios que han triunfado este verano

Ni el verano ni la pandemia zombie esta dichosa parece que hayan mermado la capacidad de los creativos del marketing, y se han creado varios anuncios que ciertamente, tienen su punto.

Ahora que el videomarketing está en su momento más álgido, este verano hemos podido ver anuncios controvertidos, publicidad nostálgica, y sobre todo, cortos basados en el humor.

Te mostramos algunos que nos han encantado.

Jamón extra de Campofrío. Degustación épica

La marca, con sede en Madrid, decidió apostar por el sentido del humor en su último spot veraniego. Este verano nos han sorprendido con un corto de 30 segundos, destacando precisamente que su jamón cocido no necesita extras.

Se titula Degustación épica, y propone una situación «extra … ordinaria». La campaña se grabó el 7 de agosto, y estuvo activa durante cinco semanas en distintos medios digitales, televisión y redes sociales.

La creatividad ha corrido a cargo de la agencia McCann.

Este verano, Chef Pro de Navidul

Navidul lo ha bordado este verano con su campaña Chef Pro. Ahora que tan de moda está ser un «cocinillas», es el momento idóneo de ver que la alta cocina no es para todos… y que -siempre- es mejor disfrutar de las cosas sencillas.

Tirar del humor es una apuesta segura, tal y como demuestra este dinámico spot obra de la agencia catalana The Cyranos. Ya sabéis, lo importante son nuestros seres queridos, y si es con jamón, mejor que mejor.

Pescanova y sus Rodolfos

Una de nuestras marcas de las de toda la vida, Pescanova, también ha querido saltar a la palestra con una mezcla de humor y nostalgia que funciona muy bien.

En su último anuncia tira de una nuestras series emblema, «Verano azul», en parte por asociar su marca como algo tan «tradicional» como esta serie, y en parte porque los personajes son geniales.

Su spot se titula Los Rodolfos son para el verano, y en él vemos a unos jovencísimos Tito y Piraña charlar sobre la ecología y los langostinos. Sublime.

Como veis mezclar la nostalgia con el sentido del humor es una forma excelente de acercarnos al producto que sea, y más con nuestra idiosincrasia española.

¿Qué os parecen estos tres spots, a que tragar publicidades como estas en la tele no se convierte en una pesadilla interminable?

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.