A pesar de tener muy buenas ideas y más que aprendida la teoría, la escritura es un proceso creativo difícil de llevar a buen puerto. En Com-à-porter ponemos las palabras adecuadas y correctas a tus ideas, con armonía y cadencia. Una presentación atractiva (y sobre todo, bien escrita) del texto invita a su lectura, da una sensación de orden y pulcritud y predispone en el lector una actitud positiva ante lo que va a leer. Recuerda que el arte de escribir consiste en expresar bien lo que se quiere decir. Si no llega al público lo que quieres transmitir con tu escritura, al menos a una persona, no habrá servido para nada.

Com-à-porter cuenta con un equipo de trabajo unido, con sólida formación y amplia experiencia, que ofrece los siguientes servicios:



1. Redacción de textos

Sea cual sea el texto, convertimos en palabras las ideas que tengas y desees desarrollar. Si lo que necesitas es modificar un texto en un momento dado o darle unas últimas pinceladas para lograr la perfección en la transmisión de lo deseado, no dudes en contactar con nosotros. Desde un borrador o un texto casi terminado, podremos reescribir y dar la forma exacta de lo que deseas expresar, además de ayudarte a orientar el texto hacia el público al que quieres dirigirte con tu proyecto.

En Com-à-porter nos ofrecemos para la redacción de cualquier tipo de textos: contenidos para páginas web, cursos de formación, memorias corporativas, biografías, novelas, currículos vitaes, etcétera.

2. Revisión y Corrección de textos

El equipo de trabajo de Com-à-porter acumula años de experiencia en la corrección ortotipográfica y de estilo, gramática, sintaxis y ortografía. Método de supervisión dirigido a asegurar en un escrito la corrección ortográfica y tipográfica, pero también la gramaticalidad del mismo en sentido amplio. Se trata de detectar y corregir o subsanar errores en la aplicación de la norma de la lengua escrita: fallos ortográficos (puntuación, tildes omitidas o innecesarias), morfosintaxis incorrecta, incoherencias semánticas, falta de precisión, etcétera.

3. Creación de contenidos

Aunque una imagen vale más que mil palabras, el texto es fundamental, sobre todo en la red de redes, puesto que el Rey de los buscadores Google lo que más valora (indexa) es el contenido textual. Hay empresas, medios de comunicación e incluso particulares que necesitan contenidos informativos. El mejor ejemplo podrían ser los blogs. La falta de tiempo, el desconocimiento de ciertas materias o la búsqueda de un producto más profesional empuja a la necesidad de ponerse en manos de quien pueda facilitar un contenido adecuado.

Incluso si lo que buscas es mejorar el posicionamiento de tu web o de tu blog en los buscadores más importantes, debes saber que lo que más se valora es el contenido.

Debes tener en cuenta que será fundamental despertar el interés del lector, ser original, demostrar que se conoce adecuadamente la temática que trata, presentar un texto con buena ortografía y semántica e ir renovando periódicamente los contenidos. La actualización constante atraerá más visitas y por tanto las posibilidades de conseguir más clientes aumentarán. No obstante, esta creación de contenidos es una estrategia a medio y largo plazo que requiere mucha constancia y paciencia, pero que de hacerse de manera conveniente revertirá en un beneficio futuro.

4. Informes de lectura y revisión de originales

Para estar seguros de la viabilidad real de un texto es imprescindible un análisis previo del mismo. De ese modo se podrá decidir si conviene o no su publicación.

Com-à-porter evaluará la obra antes de ser publicada, tanto desde un punto de vista global (y ajeno a la génesis del proyecto), como desde uno más específico, centrándose en lenguaje, vocabulario, temática, ortografía, sintaxis o gramática. Te aconsejaremos y ayudaremos a razonar tu decisión.

5. Maquetación

El arte de la maquetación busca la organización en un espacio concreto de contenidos escritos y visuales en medios como pueden ser los libros, las revistas o los periódicos. Es la perfecta armonía de textos e imágenes para su edición en papel o en formato digital (e-magazines o libros electrónicos). De esta manera se evitarán errores que se pueden ver con cierta frecuencia: páginas que aparecen mal construidas, con líneas huérfanas y viudas, párrafos excesivamente apretados o abiertos para forzar un ajuste improvisado, particiones incorrectas de palabras al final de una línea, tipografías inadecuadas, ausencia de diseño y de una mínima estética, por ejemplo.

En Com-à-porter daremos a tus páginas la forma conveniente, optimizando formatos y recursos de cara a conseguir resultados que inviten a la lectura.

Maquetamos cualquier tipo de texto (libros, revistas, tesinas, guiones, informes, ensayos, etc.), sean cuales sean sus características, en InDesign o en QuarkXPress.

6. Traducción

Se traducen textos principalmente: del francés, del inglés y del alemán al castellano y del castellano a todas estas lenguas.

Com-à-porter dispone de una extensa red de colaboradores bien formados (traductores-jurados), bilingües y nativos, que traducen a todas las lenguas restantes.

¡Contrátanos!