Programación

Woocommerce: re-instalando páginas perdidas

Woocommerce es el plugin para WordPress más popular si lo que quieres montar es una tienda online utilizando este famoso cms.

Lo normal es que al instalar y activar este módulo, él solito se encargue de generar las páginas que le hacen falta para funcionar. Esto es, la página de Mi cuenta, la del login / registro de nueva cuenta, o la edición de tus direcciones de envío y facturación, entre otras.

¿Cómo genero las páginas «perdidas» de Woocommerce?

Pero puede haber casos en los que por algún motivo no se hayan creado, o bien por descuido, desconocimiento o error las hayamos borrado.

Pues bien, si no nos sabemos los shortcodes necesarios para crearlas nosotros a mano, o queremos que Woocommerce lo haga por nosotros, tenemos que seguir estos pasos:

  • Ve al Escritorio > WooCommerce > Estado
  • Haz click en la pestaña de «Herramientas»
  • Haz scroll hacia la sección de «Crea las páginas por defecto de WooCommerce»
  • Pulsa en el botón de «Crear páginas»
  • Después de un instante, verás el mensaje correcto tras completar estos pasos que dice: «Todas las páginas que faltaban se han instalado correctamente»

Esta es la forma más simple y segura de recrear estas páginas perdidas.

Más información: sitio oficial

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.