Categorías: Noticias

Un Día del Libro distinto

Esta semana ha sido San Jordi, una fiesta muy querida y conocida también como el Día del Libro. Este año y debido a la racha que llevamos, vamos a celebrar un día del libro distinto y peculiar.

Efectivamente, el 23 de abril es la fecha señalada en el calendario desde 1930, que se dice pronto, para conmemorar a nuestras queridas letras y páginas impresas. En esta ocasión hemos querido destacar el trabajo creativo de una chica que su perfil de Instagram siempre nos deja con la boca abierta.

Un día del libro distinto gracias a Eli

Así se llama la chica en cuestión, Elizabeth Sagan, y tiene tanta imaginación como libros en su casa. Para muestra un botón de esta «ratona de biblioteca» como ella misma se define.

Cientos de libros son los que Elizabeth ha estado utilizando en su cuenta de IG para recrear escenas de películas y obras de ficción en este día del libro distinto. ¿Sois capaces de adivinar alguna de ellas? Seguro que sí.

Utilizando las portadas, tomos y volúmenes de su gigantesca biblioteca, podemos ver a Elizabeth Sagan como Daenerys de Juego de Tronos, emulando a la prota de Los Juegos del Hambre, como víctima del payaso asesino IT, como nuestra amada Sirenita, o haciéndose pasar por Harry Potter.

El talento creativo de esta chica es arrollador, y además aprovecha cada ilustración para recomendar un libro o relato, lo que resulta perfecto para atraer a los enanos de la casa a esta magnífica afición que es leer.

¿Y tú, has echado un día del libro diferente? ¿O eres más de regalar la rosa y el libro? ¡Cuéntanos en los comentarios!

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.