Noticias

Trace, elimina el fondo de una imagen gratis

Trace es una herramienta que te va a venir fenomenal si no estás muy ducho en el manejo de Adobe Photoshop, o bien, eres perezoso o tienes prisa.

Es un servicio de Sticker Mule capaz de eliminar el fondo de cualquier foto, sin esfuerzo. Con solo un click, y de forma gratuita. ¿A que suena fenomenal?

Trace, cuando eliminar el fondo era una pesadilla

Vale, lo primero que queremos recalcar es que es gratis. Tu único «peaje» o molestia será una inofensiva creación de cuenta (registro) en su página web.

Después de eso, el proceso será pan comido y podrás eliminar el fondo de una imagen casi instantáneamente. Para obtener los mejores resultados, lo ideal es que el fondo y la persona que quieres aislar se vean relativamente en diferentes planos.

La hemos querido probar para ver qué tal… y nos ha sorprendido:

Por si fuera poco el trabajo de procesamiento e inteligencia artificial que hay detrás de esta magia, Trace ofrece algunas opciones extra, también gratuitas.

No solo elimina el fondo de la imagen

Además de eliminar el fondo automáticamente, puedes elegir entre guardar la imagen con un fondo de color de una extensa paleta que ellos ofrecen. Si no encuentras tu color favorito entre los predefinidos, puedes introducir el código hexadecimal del que quieras.

También puedes reemplazar el fondo transparente por otra imagen de fondo, más paradisíaca, aunque bien es cierto que el catálogo disponible no es muy extenso. Por supuesto, la descarga de la imagen se hace con calidad excelente y sin marcas de agua.

Y también puedes recortarla. Vamos, las opciones más comunes asociadas al recorte de imágenes cuando nos da por abrir Photoshop para eliminar el fondo de una imagen. Pero ahora en un solo click.

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.

Ver comentarios