Noticias

Marketing verde o publicidad ecológica

El marketing verde o el marketing ecológico es la disciplina del marketing que define una estrategia dedicada a disminuir el impacto de la sociedad en el medio ambiente.

Es un tipo de marketing cada vez más frecuente -qué remedio, si nos estamos cargando el planeta- y se usa bien para concienciar a la población, o bien para vender productos ecológicos.

Un marketing verde para un mundo o una causa mejor

Lo primero que os vendrá a la cabeza al leer marketing ecológico son las distintas empresas u ONG’s de reconocido prestigio: Greenpeace, WWF, Save the Children, o Médicos sin Fronteras, entre otras.

Todas, por más que algún malpensado opine lo contrario, tienen una base buena. Y si no la tienen (nadie trabaja gratis), las imágenes que muestran son reales y terribles. Ojito a esto.

Hoy nos gustaría mostrarte un vídeo que preparó la ONG para el medio ambiente, y que nos ha gustado y aterrado a partes iguales.

Esta acción de video marketing cuenta con la imponente voz de Morgan Freeman, y la campaña se titula «Life Below Water». Como su nombre indica, persigue concienciarnos del excesivo uso que hacemos de los plásticos, y de cómo éstos, acaban en el mar.

Como si fuera un documental de naturaleza de los clásicos de la 2, el vídeo nos muestra una nueva especie aparecida en nuestros océanos: los plásticos.

La agencia Goodby Silverstein & Partners ha creado un vídeo de algo más de dos minutos de duración, con unas imágenes espectaculares de una belleza sin igual y la narración del famoso actor (pausada y con sentimiento).

Todo una llamamiento de socorro creado con mucho estilo.

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.