Categorías: Noticias

La descarga de la app para solicitar el certificado digital de la FNMT en Google Drive … ¿en serio?

¿Estabas esperando la descarga oficial de la app para obtener tu certificado digital? Entonces estás de enhorabuena, aunque te habrás llevado una sorpresa.

Los servidores que utilizan en el Ministerio de Hacienda, y por ende, en toda la Administración pública van tan sumamente lentos que no han tenido más remedio que tirar de Google Drive.

El certificado digital de la FNMT

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre está adscrita al Ministerio de Hacienda, y ambas usan servidores gubernamentales para ofrecer al contribuyente sus servicios.

Vale, sabemos que ahora con la pandemia el teletrabajo está más en auge que nunca, y los servidores se sobrecargan más.

De hecho, ayer mismo la descarga del certificado digital iba tan sumamente lenta que era imposible finalizarla, y mira que nuestra conexión es más que estable.

Pero es que nos hemos quedado atónitos al visitar el enlace oficial de descargas del certificado digital y ver el siguiente mensaje:

Debido al alto número de descargas que se están realizando hemos habilitado de forma temporal la descarga desde Google Drive.

Así, tal cual y se quedan más anchos que Pancho.

He aquí la prueba que añadimos tan solo porque no nos fiamos de este Gobierno, que con su ley de «transparencia» igual mañana quita el mensaje y aquí no ha pasado nada.

Y aunque «agradecemos» el esfuerzo por ayudar a los ciudadanos… que nos tengan breados a impuestos para encima usar Google Drive es, cuanto menos, una tomadura de pelo.

¿Os imagináis de que encima estén usando la cuenta free de Google Drive, esa que solo tiene 15 gb de capacidad?

El remate del tomate.

FNMT: sitio oficial | descarga del certificado digital

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.