Categorías: Noticias

Fantasía aterradora de Fanta

Fantasía aterradora es el nombre en español de una de las mejores campañas que hemos visto en los últimos años, creada por Fanta en 2017.

Halloween, el Día de Todos los Santos

Como sabéis, el Día de Todos los Santos es el 1 de noviembre, aunque si pilla un fin de semana justo antes, los más jóvenes aprovechan la ocasión para celebrar Halloween.

El Día de Todos los Santos, o Día de los Difuntos es una festividad cristiana que ha ido evolucionando -más bien mutando- a una fiesta comercial en muchos países. Incluyendo el nuestro.

Una buena ocasión para promocionarse

En España llevamos ya bastantes años que nos hemos imbuido en la cultura americana y como nos gusta más la fiesta que a un tonto un lápiz, la celebramos disfrazándonos, asistiendo a fiestas o yendo de casa en casa a gritar «truco o trato».

El miedo agudiza los sentidos y despierta la curiosidad en todos nosotros, pero especialmente en los más pequeños y personas más impresionables.

Las grandes empresas saben esto, y no hay equipo de marketing que no esté deseando que llegue Halloween para mostrar algún producto en forma de fantasía aterradora.

Campaña de Fanta de Fantasía aterradora

Una de las mayores campañas de Halloween que hemos visto últimante provino de la compañía Coca-Cola, para promocionar Fanta, en 2017. Se titula The 13th Floor, y antes de comentar el vídeo, te dejamos con él para que te lleves la sorpresa.

ATENCIÓN: el vídeo está grabado en 3D, esto significa que puedes usar unas gafas en tres dimensiones de esas del cine, y mover el cursor libremente mientras ves el corto.

La experiencia de realidad virtual en 360 grados es maravillosa. Esta «fantasía aterradora» tiene una inmersión brutal mientras el ascensor sube y baja pisos hasta llegar al destino final, la planta 13.

El trayecto está lleno de fantasmas y sorpresas escalofriantes: desde muñecas y marionetas hasta extrañas criaturas, todo ello con un sonido tétrico al más puro estilo Poltergeist.

La campaña fue complementada con el packaging correspondiente. Para Halloween, Fanta creó latas en una edición limitada en formato multipack.

El packaging incluía códigos QR especiales que daban acceso a los espeluznantes filtros corporativos para Snapchat.

La campaña de Halloween «Fantasía Aterradora» de Fanta es un ejemplo magnífico de la aplicación de dos tipos de medios para crear una experiencia aterradora. ¿Verdad que sí?

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.