Categorías: Noticias

Datos y curiosidades de Facebook

Cuando creías saberlo todo de una de las redes más veteranas aparecen cifras y curiosidades de Facebook, un gigante mediático que, queramos o no, forma parte de nuestra vida.

¿A que una de las primeras aplicaciones que descargaste en tu teléfono fue la app de Facebook? No pasa nada en reconocerlo, a nosotros nos pasó igual… no en vano, la red de Mark Zuckerberg lleva entre nosotros la friolera de 17 años.

¿Será por esto que la muchachada la considera ahora una red para viejos? Pues probablemente, y aunque acaba de cumplir 17 años, no fue hasta 2006 cuando se lanzó en español, traducido por usuarios voluntarios, nada de desarrolladores profesionales.

Un poco de historia, pero abreviada, ¿eh?

Fue en 2003 cuando mr. Zuckerberg lanzó el sitio web Facemash. Esto era una plataforma únicamente para la universidad de Harvard, donde él estaba estudiando, y recopilaba fotografías y los nombres de los estudiantes del centro.

En tan solo unas pocas horas atrajo a 450 usuarios y almacenó aproximadamente 22.000 fotos. La junta directiva de la universidad se no creyó que fuera el éxito que realmente fue, sino que culparon a Mark de haber robado datos del sistema informático de Harvard, y le apartaron de los estudios. Unos meses después, Winklevoss y Divya Narendra, se enteraron del episodio y se pusieron en contacto con él.

El resto es la historia que se cuenta en la peli La red social, donde se crea un directorio online para el uso de todos los integrantes de la universidad.

Curiosidades de Facebook y otras cifras

El año 2020 se ha cerrado con casi 2.500 millones de usuarios activos, pero esta cifra no es la única de las curiosidades de Facebook que seguro que no sabías. Echa un vistazo a este listado para entender bien lo que supone esta red social en nuestras vidas:

  • Cada día se intentan hackear 600.000 cuentas de Facebook. Este dato nos da un alcance de la proporción que tiene en el mundo online esta aplicación. A pesar de que lleve tiempo implementando medidas de seguridad, el número de haters de Facebook aumenta, igual que el de sus usuarios.
  • Originalmente Mark Zuckerberg quería llamarla thefacebook. Sus compañeros que le ayudaron a desarrollarla apostaban más por HarvardConnection. El caralibro es uno de los nombres de coña que también recibe.
  • Las primeras versiones de su logotipo incluía a Al Pacino y el rostro oculto tras la nube constituida por un código binario fue apodado como “el tipo de Facebook”. Se dice que una de las películas favoritas de Mark es Scarface (El precio del poder), pero en cualquier caso, se modificó en 2007.
  • Se estima que más de 35 millones de usuarios actualizan su perfil cada día con un promedio de 55 millones de actualizaciones diarias.
  • Facebook se encuentra traducido a más de 70 idiomas. No fue hasta 2007 cuando se lanzaron las versiones en francés, alemán y español.
  • El color corporativo de Facebook es el azul porque Zuckerberg es daltónico y no logra apreciar bien colores como el rojo o el verde.
  • Se suben más de 2500 imágenes al mes.
  • Aunque la cantidad promedio de amigos que tenemos en Facebook es de 130 por usuario, la realidad (y siempre de media, claro) indica que únicamente interactuamos con un número de entre 4 y 7 personas.
  • Facebook registra todos los sitios que has visitado, aunque hayas cerrado la sesión. Ya ves, tanta LOPD y tanto consentimiento para esto…
José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.