SEO

Cómo te puede ayudar un blog con el SEO de tu empresa

Tener un blog integrado en tu página web tiene muchas más ventajas que solo mejorar tu SEO.

Es importante que tu sitio web, y más si es de empresa, tenga una sección donde poder publicar entradas. Y si encima están relacionadas con tu sector, mejor que mejor.

Ventajas de tener un blog con contenido SEO

1. Aumento del tráfico en tu página web

Claramente, una de las mayores ventajas de tener un blog (con contenido actualizado, claro) dentro de tu web es que hará que aumente el número de visitas.

A mayor visitas, más probabilidades tenemos de que algún cliente contrate nuestros servicios. Ya sea porque entró en un post para leerlo o porque le gustó lo que vio en otras secciones.

Uno de los trucos -legales y permitidos- de aumentar la «autoridad» de tu página web, y por ende el posicionamiento, es obtener enlaces desde otros sites con gran autoridad.

Si publicamos contenido interesante, y otras web con mayor peso (prestigio) nos enlazan, conseguiremos más fuerza en nuestro dominio.

3. Atraer a clientes potenciales

¿Conoces a tu público target? Publica contenidos SEO en el blog que estén relacionados con tu sector y trata de que los lectores participen.

De esta forma sabrás más sobre ellos: notarás si tienes un público joven o maduro, si publican su IP o país sabrás desde dónde te visitan más, u otras preferencias bastante útiles.

Sí, todo esto ya lo podías saber mirando los datos de Google Analytics, pero no hay nada como el trato para poder vender mejor tus servicios, y esto es más directo.

4. Contenido para compartir en redes sociales

Aprovecha las posibilidades de las redes sociales para conseguir más ajetreo por ahí. Más seguidores aumenta las posibilidades de ventas. Y es gratis.

La mejor forma de conseguir esto es publicar un post (imagina que es tan interesante como éste) y luego compartirlo en redes sociales.

No limites tu «vida social digital» a compartir solamente contenido de terceros, imágenes random o solo texto, es mejor que compartas todo lo que publiques en TU BLOG para darle tirón.

5. Mejorar el SEO de tu empresa

Recuerda que puedes utilizar cada artículo SEO del blog para incluir las keywords más importantes para tu empresa. Pero ojo, no abuses que Google no es bobo.

Es importante que en un documento tipo Excel tengas recogidas las principales palabras clave de tu sector, y trata de escribir sobre esto para usarlas como tags de «relación» entre post y post.

En este enlace podrás ver trucos para escribir correctamente una entrada.

6. Un blog se indexa muy bien en los buscadores

Google valora cualquier plataforma que esté vinculada con el blog, como por ejemplo WordPress, CMS número uno, y una opción muy recomendada.

Es decir, el algoritmo de Google «premia» a los sitios que tienen un blog y que publican buenos contenidos y de calidad. Esto hace que se indexen y que se puedan posicionar a corto y a medio plazo.

7. Los contenidos se quedan para siempre

Una última ventaja importante si cuentas con un blog, es que -salvo que lo borres tú a mano- el contenido permanece para siempre.

El dinero invertido, el tiempo gastado en crear un post o una entrada no es dinero tirado a la basura, pues son contenidos que siempre se quedan ahí. Puedes actualizarlos y mejorarlos siempre que quieras, encima.

Esto abre el debate en si es mejor invertir 100 euros en contenidos para tu sitio web (o blog) en lugar de en publicidad, que al ser pasajera, una vez termine la campaña, bum bum chao.

¿Tiene tu página web un blog? Tanto si necesitas renovar tu página, como si no lo quieres hacer, pero te ha gustado esta idea… ¡pregúntanos, podemos ayudarte!

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.