Noticias

Anuncios publicitarios de bancos

Los anuncios publicitarios de bancos han cambiado mucho en la última década. Muchos de ellos se han vuelto virales tan solo por el dinamismo que han imprimido en sus spots.

Bankinter: dicen que la materia prima de un banco es el dinero

Así arranca el último spot de Bankinter que está teniendo una acogida fantástica. La agencia Sioux meet Cyranos ha creado este anuncio de 2 minutos de duración, y con un mensaje de fondo de última hora: #QuédateEnCasa.

El autor de la canción es Leandro Raposo y se titula «Volverán esos momentos», toda una oda emotiva que fusiona los tiempos que vivimos y el banco. Elena Iturrieta (más conocida como ELE) le pone la voz a la canción y algún acorde de piano.

BBVA y Plastilina Mosh

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria aterrizó en México en 1995 con el nombre Bancomer. Para actualizar su imagen, y hacerla universal en todas sus sucursales sudamericanas, han tirado del grupo de música Plastilina Mosh, un dueto mexicano tan popular como Molotov.

Aprovechando el éxito de su hit más conocido Mr. P-Mosh, el BBVA quiere decirle a todos sus clientes de este país centroamericano que deja de llamarse Bancomer.

Aunque pueda parecernos a nosotros «algo cutre» este estilo musical y su puesta en escena, lo cierto es que tiene mucho tirón allí (de ahí la parodia).

Caixabank y su espanglish

La entidad catalana siempre ha apostado por el uso del «espanglish» en sus anuncios publicitarios de bancos. O sea, hablar mayormente en castellano, pero meter vocablos anglosajones por ahí en medio.

En sus cortos imprimen mucho dinamismo con escenas muy rápidas, y una sucesión de personajes y escenarios vertiginosa. Todo aderezado con una musiquilla pegadiza, y en este caso «familiar»: We Are Family, de las populares Sister Sledge.

ING y sus cuentas nómina

Otro banco que se ha caracterizado por hacer una publicidad muy variada. Cada uno de sus productos financieros cuenta con un estilo diferente, aunque todos comparten la idea de su «producto NO producto», santo y seña de la firma.

El reclamo de sus campañas acaba en un contundente El banco no banco, siendo una concepto de reposicionamiento que ellos mismos aplican a cada situación: plataformas de streaming (cine no cine), estadios de fútbol (templo no templo), etc.

El mensaje que quieren transmitir es que los bancos son cosa del pasado y su concepción de los mismos se supone que es novedosa.

¿Qué anuncio te ha gustado más? ¿Recuerdas algún otro spot publicitario de bancos que te haya llamado la atención? ¡Cuéntanos!

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.