Categorías: Noticias

Amazon cambia el logotipo de su app justo a tiempo

Amazon cambia el logotipo de su app casi en el tiempo de descuento. En un mundo de ofendiditos y de gente que ve lo que quiere ver, no nos extraña en absoluto.

La pandemia nos está cambiando a todos, incluyendo las grandes marcas que parece que durante el confinamiento han decidido modificar algo de su línea corporativa, quizá para imprimir un soplo de aire fresco a lo ya conocido.

Hemos visto el rebranding de Burger King y el cambio del packaging de su rival número uno, McDonald’s, ahora hemos sido testigos de un par de cambios apresurados por parte del gigante del comercio electrónico.

Amazon cambia el logotipo por un parecido ¿razonable?

A finales de enero, Amazon pensó en modificar el logo que venía usando en su app para dispositivos móviles. Ciertamente, tenía un aire a rancio y de otra época, así que quisieron usar un estilo más minimalista.

El broche que ha disparado toda la polémica original ha sido el elemento azul que han colocado en el borde superior del icono. La idea era que este stick simulase la cinta de embalar, pero las redes sociales se han incendiado, y multitud de memes y comentarios negativos inundaron sus perfiles sociales.

Sí, la gente es muy rebuscada, y tanto si se parece como si no, la comparación del logo de la app modificado con el bigotito con peor fama del mundo es razonable. Efectivamente, la flecha característica del logo de Amazon junto con ese bigote ha traído a la mente de numerosos internautas la figura de Adolf Hitler.

Esto por supuesto es algo que nadie quiere ni por asomo, mucho menos una empresa del calibre de Amazon. Jeff Bezos, raudo y veloz, y dada la gravedad del asunto ha tenido pedir disculpas públicamente y ha ordenado una revisión a la de ya.

Amazon cambia el logotipo de su app por segunda vez con una ligera alteración de este stick. Nada que el equipo de marketing no haya hecho mil veces. Las reacciones en las redes sociales ahora han sido muy positivas.

Y esto es así porque los usuarios han sentido que son escuchados, uno de los puntos claves en la relación que debemos tener con ellos. Es verdad que todo este revuelo ha sido por ser la marca que es, y solo unas pocas podrían levantar toda esta polvareda, pero… es una obligación de todo eCommerce oír qué tienen que decir los clientes.

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.